Tecnologias educativas para e-learning

Panopto

Captura y publica cada elemento de una presentación – video, dispositivas, imágenes de pantalla, y notas. Con solo un click y sin necesidad de equipos costos o trabajo de editar.
Originalmente construido por docentes universitarios, Panopto fue creado con las necesidades de los educadores de hoy en mente.
Es por eso que Panopto es la única plataforma de captura de conferencia disponible que es totalmente basada en software, asequible para los estudiantes y fácil de usar para la facultad con una formación mínima. Con una infraestructura flexible que se adapta a las aulas individuales, así como los campus entero, Panopto es la solución de captura de conferencia ideal para todas las instituciones educativas, independientemente de su tamaño.
Con Panopto, los profesores pueden crear y publicar las grabaciones sin la ayuda del departamento de Tecnologia o Sistemas o de otro personal especializado.
Grabaciones integrales que incluyen video, audio, PowerPoint / Keynote y componentes de la pantalla pueden ser creados y publicados en línea con sólo tres clics. Y las instituciones no tienen que invertir en costoso hardware o equipo para cosechar los beneficios de Panopto. Panopto fácilmente corre con cualquier webcam, así como cámaras y micrófonos de laptops para mantener los costos bajos. Con una consola de administración basada en Internet que rastrea los estudiantes y el uso de la facultad, así como características centradas en el estudiante como la búsqueda basada en texto y habilidades para tomar notas.
Tecnología que es fácil de usar y flexible Panopto Focus es una plataforma de presentación de captura flexible y fácil de usar que le permite a los usuarios capturar , modificar, transmitir, almacenar y compartir grabaciones que conservan los conocimientos críticos.
Esta solución de captura de video está disponible como software con licencia para empresas, instituciones educativas, o particulares. Puede ser instalado de forma local detrás del firewall de su organización o consultado en línea a través de servidores Panopto en la nube .
Esta flexibilidad reduce al mínimo las barreras técnicas para la adopción y reduce el costo de ampliar la solución a través de una empresa o institución educativa.
Fácil de Usar
Panopto hace grabaciones de captura de 'video streaming’, audio, PowerPoint y los componentes de la captura de pantalla para crear presentaciones donde los usuarios pueden hacer búsquedas, de referencia y hacer revisión de sus grabaciones desde cualquier lugar. Grabaciones también permiten a los usuarios subir archivos PDF relacionados para asi complementar la información que esta entregando en sus grabaciones.
Escalabilidad sin igual
Arquitectura de Panoopto distribuye sus procesos de capturar, editar, reproducir y archivar a través de cualquier número de puntos finales para eliminar puntos de fallo y reducir el coste de la ampliación de la capacidad del sistema. puede grabar simultáneamente múltiples flujos de un ordenador, incluidas las secuencias de la pantalla de su cámara, un micrófono o una computadora.
Horario flexible
Los usuarios pueden grabar manualmente o programar presentaciones que comienzan y terminan sin intervención humana a racionalizar el proceso de captura de vídeo.
Función de transmisión en vivo
Panopto permite a los usuarios capturar video, secuencias de vídeo, audio, PowerPoint y componentes de la pantalla a medida que ocurren, así como grabar presentaciones de estos para su posterior visualización. Los espectadores pueden hacer preguntas con la función de texto en vivo.
Personaliza tus grabaciones
Los usuarios pueden tomar notas sobre las grabaciones y guardarlas, ya sea para la visión pública o privada. Las notas son totalmente de búsqueda, permitiendo a los usuarios buscar contenidos específicos y puede señalar para que sus grabaciones comiencen en áreas de interés. Los profesores también pueden utilizar esta funcionalidad para dar retroalimentación individual a presentaciones de los estudiantes o aclaraciones públicas de videos existentes.
Para PC,Mac, iOS, o android
Las funcionalidades avanzadas de grabación para PC,Mac, o Tablets habilitan a todos los miembros de la organización para capturar secuencias de vídeo, audio, PowerPoint /Keynote y componentes de la pantalla, independientemente de su sistema operativo. Ambas grabadoras son fáciles de instalar e incluyela misma funcionalidad básica.
Contenido eficiente
Buscar todo el texto de presentación con diapositivas de PowerPoint, notas y más. Captura de metadatos a través de todo el contenido grabado en la propia biblioteca para que los usuarios pueden buscar en cualquier granularidad - a partir de notas personales a las sesiones de grabación propio de la biblioteca o de grabación.
Edicion Sencilla basada en Web
Simplifica la edición de contenidos por lo que incluso quienes no están familiarizados con herramientas de edición de vídeo puede modificar las grabaciones con facilidad. Con tecnología inteligente de patente pendiente, cualquier usuario con una conexión de red de banda ancha puede editar su sesión de grabación al instante, sin necesidad de descargar grandes archivos de video o un editor de aprendizaje complejo.
Integraciones con Sistema de Gestión de Contenido y Plataformas Educativas
Integración a los sistemas de gestión de contenidos tales como Blackboard y Moodle para empoderar a las instituciones educativas para enviar automáticamente las grabaciones a los sitios internos de la clase Web para que los estudiantes y profesores pueden acceder el material de un lugar. Por favor, póngase en contacto con nosotros para obtener información adicional sobre la integración del sistema de gestión de contenido.
Grabaciones Instantaneas
Con nuestro apoyo a H.264 / MPEG4, los espectadores podrán ver las grabaciones(audio y video) en dispositivos de medios portátiles como el iPhone y los iPod. También disponible creación automática de podcasts y RSS feeds para las grabaciones.
Bajo costo de propiedad
Para eliminar los costos de hardware restrictivos, Panopto se puede utilizar soporta y es eficaz en hardware y cámaras de todo nivel y calidad, y captura en formatos estándar de la industria (por ejemplo, MP3, MP4, etc.) Las instituciones pueden crear grabaciones con el hardware existente y equipos de audio / visual, así como con cámaras sencillas webcam.